lunes, 9 de julio de 2012

TALLER DE DANZA BUTOH en Cali - Colombia

CUERPO MEMORIA TIERRA

INICIO      MARTES 10 DE JULIO

LUGAR     Teatro La Máscara
Carrera 10 # 3 - 40
Barrio San Antonio
Cali - Colombia

HORA       9 AM A 1 PM 

Costo      100.000 mil / 4 DÍAS (MARTES, MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES)

TALLER DE DANZA BUTOH
Nutrido de la vanguardia europea de los años 20’s y 50’s del siglo XX en artes plásticas, literatura, danza y teatro. El butoh es un movimiento fundado por Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno. Esta danza “de la memoria”, impregnada de budismo y de creencias shintoistas, está más cercana del performance que de una coreografía occidental, pero, explorando el cuerpo japonés encuentra arquetipos universales. Obliga al intérprete a reorganizar sus acciones corporales, su relación con el cosmos, su ser en el mundo. Espera profundamente del espectador e intérprete, una filosofía de vida. Cada artista crea su butoh, por lo tanto hay muchos estilos. El butoh no propone una forma de hacer, pero sí de pensar, no tiene un estilo, pero si un estado del espíritu, no se define por una técnica, pero por una ausencia en el cuerpo que se mueve en el espacio.

“Nuestro cuerpo en el sistema existente ya no nos pertenece.”

Más información:
893 6640 - 893 8769

Este taller tiene como finalidad el abrir una ventana a la aventura de viajar hacia si mismo, descubriendo con la kinética propia  y cualidad del cuerpo el poder abordar nuevas formas de mover - danzar. Es una invitación a despertar otras posibilidades y dimensiones de la expresión de cada participante y liberarlo de las lógicas impregnadas de nuestra sociedad en relación al cuerpo controlado, tratando de desatar su libertad y su relación con la tierra.

Está abierto a todo público desde los 15 a los 100 años.

Está abierta la posibilidad de terminar con muestra.

El costo se cancela en la primera sesión.

Traer ropa adecuada para el trabajo y una botella con agua.


Acciones a desarrollar: 



- Conciencia corporal
- Acondicionamiento físico
- Relación cuerpo-espacio-tiempo
- Trabajo psico-físico
- Elementos performáticos
- Respiración-movimiento


Este taller es impartido por Pepe Kintún (Chile), quién inicia su formación como actor teatral, para posteriormente dedicarse al Butoh desde el año 2000. Con más de 20 performances presentadas en espacios alternativos e instancias político-culturales ha indagado en diversos temas, tales como: memoria, medio ambiente, ddhh, etnias y homenajes. En el 2002 estrena Butoh en Vuelo, intervención callejera dirigida por Natalia Cuéllar. Luego en 2003, Xipe Totec, Nuestro Señor de los Desollados. En el 2005 estrena SoledaDesmemoria con la compañía SacrOficio, del cual se hace cargo de la puesta en escena. Junto a Carla Lobos es parte de una performance para el Festival de Bandas de Rock en la Estación Mapocho. Ha tomado talleres con Makiko Tominaga, Akira Kasai, Ko murobushi en Ecuador, Atsushi Takenouchi y Katsura Kan. Además de Yukio Waguri y Daysuke Yoshimoto antes de este viaje. Su próximo proyecto indaga sobre las cárceles y espera estrenar  a fines de este año.

PUES SEAN BIENVENID@S
A VIVIR ESTA NUEVA EXPERIENCIA
QUE DEJARÁ UNA ESPECIAL HUELLA
EN SUS VIDAS... P.K.


No hay comentarios: